viernes, 14 de marzo de 2014 | By: Rosalía López

Nuestra Biblioteca Ginesín

Nuestra Biblioteca comenzó su andadura en el año 2009. Actualmente cuenta con unos 3500 ejemplares catalogados según la CDU.
En ella se realizan las siguientes actividades: préstamos de libros al alumnado, préstamos temporales de ejemplares a las aulas, celebración de efemérides, visitas de escritores/as, producción de textos, realización de talleres (de escritura e ilustraciones), apoyo a los Proyectos que se llevan a cabo en el centro...

Permanece abierta durante el recreo para el servicio de préstamo y tiene un horario establecido para que los tutores con sus cursos puedan trabajar en ella.

Se cuenta con un equipo de biblioteca que ayuda a la programación de actividades, así como de un equipo de alumnos/as ayudantes.

Se lleva a cabo un trabajo con las familias para fomentar la lectura en casa así como de un Club de lectura al que estáis todos/as invitados. Biblioblog de familias lectoras. 

Disponemos de Biblioweb donde podéis consultar nuestro catálogo y estar informados de las nuevas adquisiciones de ejemplares y actividades. Así como de una página web del centro donde podréis consultar en la sección de Lectura y Biblioteca recursos para el fomento de la lectura y nuestro Proyecto lingüístico de centro (aún en borrador).
 Consideramos que la lectura es importante para el desarrollo integral del alumno/a es por ello que seguiremos trabajando por y para el fomento de la misma con el mismo entusiasmo que comenzamos nuestra andadura.


0 comentarios:

Publicar un comentario